lunes, 13 de febrero de 2017

Cuéntanos tu opinión sobre "Ayuda para Depresión" (ADep)


Nos interesa conocer tu opinión sobre “Ayuda para depresión (ADep), para que podamos mejorarlo basados en las necesidades de quienes lo usan.  Te solicitamos nos apoyes contestando las siguientes preguntas. Puedes contestar aquí en el blog, pero si lo prefieres mándanos tus respuestas al correo adm.adep@gmail.com

Si no te registraste en el programa ADep, podrías decirnos…

¿Qué opinas sobre el contenido de la página inicial de ADep?
¿Cuáles fueron los motivos por los que no te registraste en el programa?
¿Encontraste alguna dificultad para registrarte?
¿Qué otro tipo de información te gustaría encontrar en ADep?
¿Tienes alguna sugerencia que nos ayude a mejorar?


Si ya te registraste en el programa, podrías decirnos…

¿Qué opinas sobre su contenido?
¿Qué te motivó a registrarte?
Si el programa fue útil para ti ¿Podría decirnos en qué?
¿Algún tema en particular te sirvió?
¿Qué otro tipo de información te gustaría encontrar?
¿Tienes alguna sugerencia que nos ayude a mejorar?

Gracias por tu participación
ADep

89 comentarios:

  1. Hola Estoy estancada en la parte de los cuestionarios iniciales ya que no me da opción para avanzar.saludos

    ResponderBorrar
  2. Completé los cuestionarios y al hacer clic en "terminar" aparece un recuadro que dice "Conteste todas las preguntas antes de continuar. Verifique la pregunta 1 del cuestionario Otros Problemas de Salud". A pesar de que todas las preguntas están respondidas el recuadro sigue apareciendo. Me parece que tiene un problema en su sistema.

    ResponderBorrar
  3. Estimados usuarios

    Gracias por tomarse unos momentos e informarnos las situaciones que están ocurriendo con el programa, para nosotros son de gran utilidad, ya que nos permiten brindarles un mejor servicio. Sus reportes los hemos comunicado a soporte técnico y se está trabajando para darles solución.

    Saludos cordiales

    ADep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola quisiera ayuda no salgo de la depresión y tristeza aunque este con mi marido y dos hijos tengo un vacío necesito que me escuchen

      Borrar
  4. hola a todos, en que consiste esta pagina?? hay grupos de ayuda??

    ResponderBorrar
  5. Hola, muchas gracias por contactarnos

    Lo que ofrecemos es un Programa de auto-ayuda en línea para la depresión (ADep), que cada persona puede realizar a su propio ritmo. Éste tiene seis módulos con información confiable y diferentes ejercicios que pueden ayudar a combatir los síntomas de la depresión. También hay un foro y un chat en el que se pueden compartir experiencias con otros usuarios acerca de distintos temas. El uso del programa no tiene costo y se puede entrar a cualquier hora.

    Para registrarte, busca en la página inicial del programa el botón "Registro". El programa te solicitará un pseudónimo, una contraseña y un correo electrónico, mismo al que se enviará un mensaje con una liga de activación de cuenta. Da clic en la liga para que el proceso de registro finalice. Para entrar al programa busca el botón "Personas registradas" en la página inicial.

    Quedamos a sus órdenes para cualquier duda relacionada con el uso del programa

    Saludos cordiales

    ADep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y en que momento inicia el programa?' llega a mi correo o como funciona?

      Borrar
    2. Hola Cesar, gracias por escribirnos

      Para iniciar con el programa Ayuda para depresión primero hay que registrarse. Para esto, ve a la sección de registro en la cual el programa te solicitará un correo electrónico, un pseudónimo y que ingreses una contraseña. Después de esto el programa envía un mensaje al correo con el que te diste de alta (revisa tu bandeja de entrada o spam). En ese mensaje viene una liga a la cual es necesario dar clic para finalizar el proceso de registro. Después de esto ya puedes iniciar tu sesión en el programa ayuda para depresión.

      Si ya te registraste, pero el programa no envió a tu correo el mensaje con la liga para finalizar el registro (recuerda que esta puede estar en bandeja de entrada o spam), te pedimos seas tan amable de escribirnos desde el correo con que te diste de alta en ADep a: adm.adep@gmail.com para que podamos verificar que sucedió más detenidamente.

      Te enviamos saludos cordiales

      ADep

      Borrar
  6. Buen día ya me registre y seguí todos los pasos aún así no se como accesar al chat ni demás ayuda .

    Quedo en espera de su comentarios .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu reporte

      Por el momento estamos teniendo algunas dificultades, debido a que ayer se incluyó un un nuevo elemento al programa (video), parece que esto ha ocasionado que algunos usuarios no puedan entrar a los módulos, el chat y los foros. YA SE ESTA TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN. Cuando soporte técnico solucione el asunto te avisaremos por este medio.

      ¡SALUDOS CORDIALES Y MUCHAS GRACIAS¡

      ADep

      Borrar
  7. Buenos días.
    Hace un rato me registre en el Programa, pero me reenvía aquí o a la página donde se describe lo que es, y al test. No veo el programa en sí, como le hago? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactarnos,

      Por favor, podrías escribirnos a adm.adep@gmail.com desde el correo electrónico con el que te registraste en Ayuda para depresión. Necesitamos esa información para verificar que tu registro haya finalizado adecuadamente.
      Muchas gracias

      Borrar
  8. Ya me registre y diseño que para concluir necesito a ser clic en el link que hay al final del texto pero solo al final esta la bienvenida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno día, muchas gracias por comunicarte con nosotros.

      Para ayudarte a terminar tu registro en el programa Ayuda para Depresión necesitamos saber el correo electrónico y el pseudónimo que utilizaste para registrarte en el programa. Por favor, podría enviarnos esta información a adm.adep@gmail.com para verificar que ha sucedido con tu registro.

      Quedamos a tus órdenes en el correo mencionado.

      Saludos cordiales

      ADep

      Borrar
  9. A mi me gusto esta página porqué me siento triste mi auto estima esta por los suelos,vivo con mi apareja es cariñoso pero no me deja ser yo misma el en todo momento quiere que se hagan las cosas como el dice eso me deprime,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por compartir la manera en que te sientes con nosotros. Sabemos que sentirse así no es sencillo, pero algo muy importante es que decidiste buscar ayuda. No te desanimes. Esperamos que la información y las actividades que hay en Ayuda para Depresión te sean de utilidad.

      Borrar
    2. Te enviamos saludos cordiales y quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa en el siguiente correo: adm.adep@gmail.com

      ADep

      Borrar
  10. Buenos días.
    Hoy me acabo de rgistrar y lo hice sin ningun problema en le proceso.
    Me estoy integrando a esta página porque me siento muy triste, nada me hace sentirme mejor, la vida me parece muy triste, como si nada tuviera sentido.

    ResponderBorrar
  11. Hola,

    Bienvenido(a) a Ayuda para Depresión, gracias por compartir tu sentir en este espacio.
    Esperamos que la información y actividades que hay en este sitio puedan ayudar a que te sientas mejor conforme vas avanzando en los módulos. ¡Qué bueno que decidiste buscar ayuda!.

    te mandamos un saludos y quedamos a tus órdenes en adm.adep@gmail.com para cualquier duda o situación relacionada con el programa.

    ADep

    ResponderBorrar
  12. Hola, ya me registré; pero tengo duda si hay algún grupo con el cual interactuar y compartir experiencias? así como de ayuda mutua

    ResponderBorrar
  13. Hola Luz, gracias por escribirnos

    En el programa Ayuda para Depresión hay un chat y un foro, a través de los que puedes interactuar con otros usuarios. Ahí puedes compartir tu experiencia en el programa, expresar dudas o comentar sobre algún tema que sea de tu interés.

    Quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa en el siguiente correo: adm.adep@gmail.com

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, gracias por este apoyo, estoy estancada y agradecería interactuar con lo que tengo porque no se ahorita ni para donde voy.....

      Borrar
    2. Hola, gracias por escribirnos

      En Ayuda para Depresión (ADep) encontrarás información confiable y actividades que pueden servirte para reflexionar sobre la manera en como te sientes y, por tanto, ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

      Además, en este programa podrás compartir tu sentir y tus pensamientos con otras personas en el foro y en el chat y, por su puesto, tus comentarios sobre las experiencias de otros son bienvenidas.

      Te enviamos saludos cordiales y quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa en adm.adep@gmail.com

      ADep

      Borrar
  14. buenas tardes, donde empiezo el curso? ya me registre y confirme el link pero donde estan los temas y los ejercicios porque sigo viendo la pagina inicial nada mas

    ResponderBorrar
  15. Hola Alejandra, buenos días

    Para poder revisar que ha sucedido con la activación de tu cuenta requerimos que nos envíes el pseudónimo y el correo con los cuales te registraste en ADep al siguiente correo: adm.adep@gmail.com

    Quedamos en espera de tu respuesta

    Saludos cordiales

    ADep

    ResponderBorrar
  16. Hola no se si lo hecho bien alguien me puede responder

    ResponderBorrar
  17. Hola, buen día

    Si ya te registraste en el programa, por favor, busca en tu correo electrónico (bandeja de entrada o spam) un mensaje de bienvenida en el cual viene hasta el final una liga en la que debes dar clic para finalizar el proceso de registro. Si no te ha llegado el correo con la liga, te pedimos que nos escribas a adm.adep@gmail.com para verificar qué ha sucedido. Es conveniente que nos escribas desde el correo con el cual te registraste en Ayuda para Depresión para facilitar el proceso.

    Si únicamente realizaste el test de depresión que se encuentra en la página inicial del programa también debes revisar que a tu correo haya llegado una retroalimentación. Recuerda que la retroalimentación puede estar en la bandeja de entrada o en spam.

    Si tienes cualquier otra duda relacionada con el programa Ayuda para Depresión escribenos a: adm.adep@gmail.com

    Saludos cordiales
    ADep

    ResponderBorrar
  18. hola mi esposo tiene depresion psicotica lo malo aqui que no quiere que estemos con el , mis niños y yo, ami meda mucha tristesa pq parece q no le importamos y prefiere estar solo en casa... yo estoi con mi mama y el en nuestra casa ya fue con un psiquiatra pero me siento mal por esta situacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos
      Comprendemos que tener un ser querido con depresión puede ocasionar sentimientos de angustia o frustración, pues saber qué les pasa y cómo ayudarlos no es fácil. Como familiar es importante comprender que la depresión cambia a la persona que la sufre y no le permite actuar, situación que también afecta a su familia. Por eso, además de buscar ayuda profesional para tu esposo es esencial que tú y quienes conviven con él cuenten con ese apoyo. ADep te puede ayudar a que aprendas a controlar tus pensamientos negativos.
      Si lo consideras adecuado, establece contacto con el psiquiatra de tu esposo y pídele que te oriente con tus dudas y te mantenga al tanto en la medida de lo posible sobre cómo va tu esposo.
      Por otra parte, queremos decirte que el ánimo, la comprensión, la paciencia y el apoyo que puedas brindarle a tu esposo serán útiles para que él pueda salir adelante, sin embargo, no olvides tratar de mantener el equilibrio entre apoyarlo y permitirle ser responsable de sus actos. Un modo en que puedes mantener dicho equilibrio es preguntarle cómo quiere que lo apoyes o darle algunas opciones en que tú estás dispuesta a hacerlo y respetar su elección. Hacer esto le permitirá ver que es capaz de tomar sus propias decisiones. Por último, te sugerimos evitar hacer comentarios como “échales ganas” o “tienes que esforzarte para salir adelante” porque estas frases pueden hacer que tu esposo se siente culpable.
      Si deseas obtener apoyo para ti y tus familiares te sugerimos revisar la página de Internet de Voz Pro Salud Mental, que es un grupo de asociaciones no gubernamentales de familiares, usuarios y profesionistas, avocadas a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental y la de sus familiares. La dirección electrónica de este sitio es: http://www.vozprosaludmental.org.mx/

      Esperamos que la información pueda servirte y quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa

      ADep

      Borrar
  19. Hola, me gustaría dar algunos comentarios de forma respetuosa. El foro tiene poca participación en si mismo, es decir, los participantes abrimos foros al por mayor y no tienen un hilo coherente los abrimos y no comentamos sobre el curso sino sobre nuestras sintomas, ya que no hay quien modere no tienen un cierre.
    Lo mismo sucede con el chat, con la diferencia de que las participaciones son mas cortas. ¿Podrían reflexionar sobre la pertinencia de que un especialista modere ambos espacios de interacción? Gracias

    ResponderBorrar
  20. Hola, buena tarde

    Agradecemos te hayas tomado el tiempo para dejarnos tu comentario, los consideraremos para realizar mejoras al programa en un futuro.

    Saludos cordiales

    ADep

    ResponderBorrar
  21. Hola ADEP, ya terminé el curso, aunque con contenidos valiosos, y con una modalidad original de atención, siento que es necesaria la intervención de un moderador o facilitador o como le llamen. Falta la interacción sincrónica con el otro. Asi como moderar el chat y el foro. La actividad que mas me ayudó es la de relajación, gracias, asi como la escritura autobiográfica, aunque sólo abrió muchas cosas que no se cerraron. Hice mi última evaluación en la cual me recomiendan buscar ayuda especializada. ¿Ustedes pueden sugerirme algún sitio? Soy de la Ciudad de México. Les agradezco de antemano su orientación, parece que mi depresión sigue ahí y ahora con muchos conflictos por el abuso sexual infantil. Espero su comunicación. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos

      Respecto a su solicitud de un lugar en el cual obtener apoyo profesional, le sugerimos el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Para obtener cita de primera vez puede llamar al 41- 60- 53- 72. También sugerimos visitar la siguiente página de Internet, ahí encontrará todos los requisitos necesarios para sacar una cita en el Instituto. https://www.gob.mx/tramites/ficha/preconsulta-en-la-consulta-externa-del-inprf/INPRF3885

      Además, puede llamar al Call Center de la UNAM (5622-2288) y a SAPTEL (5259-8121) para obtener orientación psicológica gratuita vía telefónica.

      Por otra parte, queremos agradecer su opinión abierta y sincera sobre el programa, su retroalimentación nos permite contemplar futuros cambios, a pesar de lo anterior, nos gustaría expresar algunos comentarios.

      1) Aunque si hemos notado que la mayoría de los usuarios en el chat tienden a no coincidir, también hemos visto que algunas personas se ponen de acuerdo para entrar al mismo tiempo y así poder conversar. Tal vez, esta estrategia podría funcionarle a usted y a otras personas, pero lo dejamos a su consideración.

      2) En relación a las actividades y ejercicios sugeridos, le comentamos que éstos pueden ayudar a disminuir los síntomas de depresión, pero en ocasiones pueden no ser suficientes, cuando esto sucede es recomendable que el uso del programa se complemente con la orientación de un especialista en salud mental.

      3) Respecto a la participación de un moderador o facilitador en el chat y el foro, estamos de acuerdo en que sería de gran utilidad y mejoraría los resultados del programa, sin embargo, hoy por hoy, no contamos con los recursos para hacerlo, así que tendremos que esperar.

      4) Si desea le recomendemos un terapeuta privado, háganoslo saber.


      Agradeciendo nuevamente sus comentarios, le enviamos saludos

      ADep

      Borrar
  22. En principio, muchas gracias por contestarme, la sugerencia de acudir al Instituto es inmejorable, no obstante la distancia para llegar a él es larga. Les pido me recomienden un terapeuta privado tomando en consideración el abuso sexual del que fui objeto. Respetuosamente me despido. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días

      Gracias por seguir en contacto, por favor, podrías escribirnos a adm.adep@gmail.com e informarnos cual es la delegación en la que vives para poder buscar un terapeuta o un lugar que te quede más accesible.

      Saludos cordiales

      ADep

      Borrar
  23. Hola, yo nunca he hecho esto y soy nueva aqui...tengo 21 años y me detectaron depresion severa los psicologos de mi universidad. Ellos me hablaron de este programa y la verdad es que al inicio solo me registre para cumplir con lo que mi psicologa me pedia pero hoy me siento realmente sola y triste y practicamente se me juntaron varias cosas...
    Me acaban de operar y eso me deja mucho tiempo sin hacer nada y lo peor es que comienzo a pensar cosas que no deberia. Tambien acabo de pelear con mi novio y de hecho ni siquiera esta en el mismo estado que yo.
    A veces viene mi abuelita a visitarme pero se pone a llorar porque al venir a la casa le recuerda a mi mama...ella fallecio hace ya un tiempo.
    Mi hermana vive para su celular y realmente no cuento con ella para hablar.
    Me acaban de dar la noticia tambien de que debo ir a ver a un endocrinologo, es el 5 especialista que veo en este año...ya he visto de todo y cada vez que veo mas doctores...salen mas cosas. Ya estoy harta!

    Yo, no espero que alguien venga a solucionar todos mis problemas...solo me gustaria saber como resistir una tormenta. Puedo con una cosa a la vez pero ahora que todo se me junto no se que hacer ni que pensar y no quiero sentir lastima por mi ni que nadie mas lo haga. Pero la verdad es que...cada dia que pasa pierdo un poco de interes en lo que vendra. Todo lo contrario, me estreso pensando que vendran cosas peores.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar97Animation, qué bueno que hayas decidido inscribirte al programa.

      Como tú misma lo dijiste, enfrentar varias situaciones al mismo tiempo nos hacen sentir emociones negativas; no es sencillo, pero afortunadamente ya decidiste buscar ayuda para estar mejor y eso requiere mucha valentía.

      En tu tiempo libre entra al programa Ayuda para Depresión (ADep), el cual puede ser un buen complemento de tu terapia individual. Además de la información y las actividades podrás encontrar un FORO y un CHAT para compartir con otras personas cómo te sientes, tu experiencia en el programa y opinar sobre distintos temas

      Por lo que describes en el mensaje, nosotros sugerimos que identifiques cuales son las situaciones que está en tus manos resolver y que establezcas prioridades para que puedas enfocarte en cada situación. Por ejemplo, ahora es primordial recuperarte de la operación y reponer tus energías; recuerda que cualquier procedimiento médico puede llegar a hacernos sentir vulnerables tanto física como emocionalmente y es importante darnos un tiempo para retomar nuestras actividades cotidianas. Además queremos decirte que, aunque en ocasiones las citas médicas pueden resultar agotadoras o darnos temor es fundamental que te sigas atendiendo y sigas las recomendaciones médicas, ya que, de esa manera estarás contribuyendo activamente a la recuperación de tu salud.

      Es fundamental sigas con tus citas de psicología o, si es necesario en algún momento de psiquiatra, puesto que, al atender tu salud mental te sentirás mejor emocionalmente y tendrás más fuerzas y claridad para enfrentar las situaciones que se te presenten tanto en la vida cotidiana como de salud.


      Saludos y bienvenida
      ADep

      Borrar
    2. Pero como se entra ahi .... ? Yo ya hice mi registro me dice que es exitosos pero no más

      Borrar
    3. Mar97Animation, buen día

      Si ya te registraste en el programa, por favor, busca en tu correo electrónico (bandeja de entrada o spam) un mensaje de bienvenida en el cual viene hasta el final una liga en la que debes dar clic para finalizar el proceso de registro. Si no te ha llegado el correo con la liga, te pedimos que nos escribas a adm.adep@gmail.com para verificar qué ha sucedido. Es conveniente que nos escribas desde el correo con el cual te registraste en Ayuda para Depresión para facilitar el proceso.

      Saludos cordiales
      ADep

      Borrar
  24. Hola espero alguien pueda ayudarme entre para comprender más acerca de la depresión ya que mi hija lleva meses con esta enfermedad medicada pero me interesa conocer que más puedo hacer por ella ayudarla ya que su desánimo me genera una gran impotencia ya que el medicamento es bastante pero no veo mucha mejoría me pide hacer el cuestionario es necesario hacerlo o me puedo brincar este paso. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenos día

      En respuesta a su pregunta, le comentamos que sí es necesario contestar el cuestionario para que después pueda ingresar a los módulos. La invitamos a responder las preguntas para que usted pueda sondear como está su estado de ánimo y conocer un poco más sobre los síntomas que su hija puede estar teniendo.

      Por otra parte, le sugerimos visitar el siguiente sitio de Internet, en el cual podrá encontrar distintos materiales como folletos, testimonios, animaciones, artículos académicos y conferencias que puedan ayudarla a comprender mejor qué es la depresión.
      La liga es: https://depresionhablemos.wixsite.com/inicio

      Saludos cordiales

      ADep

      Borrar
  25. COMUNICADO

    Estimados todos, por este medio hacemos de su conocimiento que está PROHIBIDO utilizar el programa para vender medicamentos, otros productos o servicios. Este no es un espacio destinado para dichos fines. Por la seguridad de todos, les pedimos eviten este tipo de acciones, ya que, nos veremos en la necesidad de borrar su mensaje y en caso de que el usuario esté inscrito en el programa tendremos que cancelar su registro.


    Saludos cordiales

    ADep

    ResponderBorrar
  26. Hola, acabo de registrarme. Tengo aproximádamente tres meses con una falta de entusiasmo que me impide realizar mi trabajo profesional del cual me siento capaz y orgulloso y felíz; siento como falta de interés, me cuesta mucho trabajo dar un paso sobre ello. A veces es falta de energía pero no siempre, ya que para otras actividades si estoy dispuesto. Necesito saber como hago para salir de esta situación. Estoy improductivo.

    ResponderBorrar
  27. Hola, gracias por compartirnos cómo te sientes

    La falta de entusiasmo y energía que sientes desde hace varios meses en relación con tu trabajo podrían deberse a varias circunstancias como exceso de trabajo o diferencias con los compañeros por darte algunos ejemplo, aunque también podría haber situaciones de salud, familiares o cambios de vida repentinos que estén influyendo en tu estado de ánimo y tu desempeño laboral.

    Tanto el desinterés por situaciones agradables y la falta de energía prolongados que describes en tu mensaje, pueden ser síntomas de depresión. Sabemos que experimentar estos síntomas no es sencillo, sin embargo, tú ya decidiste buscar ayuda que es muy importante para estar mejor.

    En el programa encontrarás información y actividades que pueden ayudarte a identificar por qué te sientes algo desmotivado y sin energía, podrás conocer otros síntomas de depresión y aprender estrategias para mejorar tu estado de ánimo. Una de las actividades incluidas en el programa es un ejercicio de relajación (audio). Te sugerimos practicarlo para que aprendas a relajarte, lo cual te ayudará a enfrentar de mejor manera las situaciones estresantes. También puedes realizar antes o después de tu trabajo alguna actividad que te guste, como hacer ejercicio, ver a tus amistades o hacer cualquier otra actividad de tu preferencia.
    Por otra parte, también puedes visitar el FORO y el CHAT, que son un espacio para expresar tus pensamientos y emociones, opinar sobre las experiencias de otros.

    Por último, te sugerimos consultar la opinión de un profesional en salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, que pueda darte atención personalizada y combinar dicha ayuda con el programa. Puedes pedir una cita en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Los datos los puedes encontrar en: www.inprf.gob.mx.

    Si quieres recibir orientación psicológica vía telefónica puedes llamar a SAPTEL, el teléfono es 01 55 52 59 81 21. Dan servicio las 24 horas y al interior de la república, también puedes llamar al Call Center de la UNAM: 5622 – 2288.

    Saludos
    Adep

    ResponderBorrar
  28. Hola hace 2 años se rompio mi familia, desde ese momento entre en un infierno del cual cada dia es peor, no hay nada ni mis hijos que me den ganas de algo, he pensado morirme muchas veces, he intentado de todo y nada me llena bads me hace bien, paso mucho tiempo en mi casa encerrado a oscuras solo esperando se pasen las horas, lloro seguido y estoy cansado de vivir asi esto no es vida para nadie, gracias

    ResponderBorrar
  29. Hola, gracias por confiar en ADep

    Entendemos que la experiencia por la que atraviesas no es fácil, por lo que es fundamental busques apoyo de un profesional en salud mental como un psiquiatra o psicólogo clínico que pueda valorarte y brindarte atención adecuada a tus necesidades. Actualmente, hay distintas opciones de tratamiento que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y hacer frente a las situaciones por las que atraviesas.

    Sugerimos utilices este sitio web como un complemento al tratamiento y te invitamos a participar en el FORO y CHAT. Ahí, podrás compartir reflexiones, sentimientos y comentar cómo te ha funcionado ADep, también podrás opinar sobre los pensamientos y experiencias de otras personas.

    Si vives en la Ciudad de México puedes asistir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Toda la información que requieres para obtener una cita de primera vez la pueden encontrar en http://inprf.gob.mx/clinicos/preconsulta.html o llamando al 41605372

    Saludos cordiales

    ADep

    ResponderBorrar
  30. Hola, sé que probablemente a nadie le importe mi situación. Todo el mundo tiene problemas y cada cual, hace lo que puede por sobrellevarlos, pero... ¡no lo soporto más!
    Leo ayudas y mensajes en foros para intentar saber si lo que me pasa es normal o es algo que ya no tiene remedio, no por la gravedad del asunto sino por mi forma de ser.
    Bueno tuve una relación de 8 años, fue lo mejor que me sucedió, me arrepiento de muchas cosas que no hice cuando término, ya han pasado 10 meses desde que se acabo y mi vida dió un tremendo giró, metas, proyectos sueños, se esfumaron, hasta la fecha siento un inmenso amor x aquella persona y no puedo hacer nada. Es lo peor despertar triste y acostarse igual, muchas veces no quisiera despertar x que es un dolor que no pasa, que no se cura, me mantengo todo el día con pastillas para dormir, porque dormido es el único tiempo que dejó de pensar y ahora último ni durmiendo se quita, ya se me hizo casi imposible dormir, apenas logró dormir 4 horas y a veces menos. Mi vida se convirtió en una desgracia.
    Tengo 34 años y estoy solo. Esto es algo normal hoy en día y no debería de ser ninguna cosa como para decir "me quiero morir". Pero así es: no tengo ganas de seguir viviendo.
    Siento que fracasé, no crean que no e intentado sobreponerme salir de esto, pero no me gusta quién soy como me veo, no hay un futuro bueno para mi, Amo a esta mujer como me odio a mí mismo por tanto que pude hacer y no hice.
    La depresión se apodera de mi silenciosamente. Al principio tienes problemas con las cosas pequeñas pero luego decides ignorarlas, es como un dolor de cabeza, te dices que es temporal que pasara, piensas que solo fue un mal día pero no lo es. Estás atascado en este estado mental. Te acostumbras a usar una máscara social y vivír entre los demás porque es lo que tienes que hacer es lo que hacen los demás pero el problema no desaparece te esfuerzas por actuar todos los días y empieza a costarte más y más, allí es cuando empiezas a caer más profundo y es entonces cuando empiezas alejarte de familia y amigos a veces ignorandolos por completo. Todas las satisfacciones desaparecen, las pequeñas cosas que solían hacerte feliz ahora son insignificantes incluso las cosas simples se vuelven dolorosas por eso es que no tienes motivación x que continuar haciendo cosas si nada te hace feliz, todo esto te hace sentir incluso peor y te ves atrapado en un círculo vicioso de pronto te das cuenta que estás viviendo en cámara lenta los días son indistinguibles, solo ruido blanco una pesadez que llena tu mente y se reparte por tu cuerpo sientes que nunca volverás a ser feliz sigues alejándote y destruyendo relaciones, te sientes arrepentido por todo lo que haz hecho y por lo que no haz hecho. Hay una parte de mi que quiere arreglar las cosas, un impulso positivo repentino que te hace querer salír y conocer personas pero no dura mucho porque sabes que de todas formas no funcionara. Las cosas que emocionan a tus amigos te dejan indiferente y te deja conciente de la brecha que hay entre tú y ellos. Otro fracaso no es una opción, así que eliges estar solo donde te sientes seguro, donde nadie te hace preguntas, la baja autoestima y la falta de propósitos se vuelven insoportables finalmente te das cuenta que no puedes continuar asi y sucede una de 2 cosas decides buscar ayuda o puede que intentes suidarte
    Si no fuera por ellos (por mis padres), es seguro que habría puesto fin a una existencia tan absurda. Pero no quiero darles más disgustos. Y desde luego, no quiero vivir... Es probable que nadie se lea este parrafo completo, necesito ayuda no conozco de Dios y lamento decirlo es mi última opción, x que todo lo que intente no funcionó. Quisiera que sepa q estoy aquí que sufro desde hace mucho, que no puedo vivir así, ya no tengo fuerzas para continuar me siento acabado.

    ResponderBorrar
  31. Creo que e llegado a lo último, intente de todo para reponerme y nada funcionó, la opción de la muerte es muy constate , llegue a la conclusión que es lo único que calmara este dolor y arrancará estar pensando siempre en lo mismo, como ya dije antes vivo 20 meses aproximadamente de esta manera y no puedo más, encerrado solo, pues prefiero no decirlo s nadie para no angustiarlos con mis problemas....

    ResponderBorrar
  32. Hola, gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos en el BLOG.

    Terminar con una relación de tanto tiempo suele ser doloroso y difícil porque implica dejar planes y anhelos, lo que puede llevarnos a sentir un gran vacío y depresión. En tu caso, llevas mucho tiempo intentando salir y por lo visto no lo has podido lograr. Este programa te puede ayudar, sobre todo la participación en los foros porque verás que no eres el único y las sugerencias de qué hacer te serán de mucha ayuda. Sin embargo, es necesario que también busques apoyo profesional de psicología o psiquiatría.


    En ADep encontrarás información, ejercicios y actividades que pueden ayudarte a ver las cosas de otra manera y contribuir a que estés mejor.


    Si vives en la Ciudad de México puedes asistir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Toda la información que requieres para obtener una cita de primera vez la pueden encontrar en http://inprf.gob.mx/clinicos/preconsulta.html o llamando al 41605372

    También te sugerimos buscar apoyo en las siguientes líneas de apoyo:
    - Call Center UNAM Orientación psicológica gratuita: Tel. 5622-2288
    - SAPTEL Orientación psicológica gratuita por teléfono Tel. 5259-8121
    - Centros de Salud Emocional “Cuídate” Tel. 5342-74-46

    Saludos cordiales
    ADep

    ResponderBorrar
  33. hola bueno yo recien me entere hace unos dias q fui al psiquiatra y me dijo q tengo deprecion a causa de mi infancia y todo eso . pero no quiero aceptarlo no se se me hace de otro mundo si estuv triste varias veces si siento q no hay personas meojres que yo pero tambien siento q es por ignorancia por engreida y bueno la verdad no quiero acptar esto creo q puedo estar bien sin pastillas , tengo miedo .
    osea no se si me entiendes estaba bien hasta q me dijiseron esooo y la verdad no quiero creer que puede ser una enfermedad mentall no!
    entre aqui porq estoy investigando que es y porq y leo testimonios y de verdad respeto su dolor pero no quiero llegar a ese punto :(

    ResponderBorrar
  34. Hola, gracias por escribirnos
    Tener depresión es algo que le puede ocurrir a cualquier persona y afecta a muchas personas en el mundo. Ésta, en parte, puede deberse a situaciones difíciles que nos sucedieron en la infancia o más tarde en la vida.
    Te sugerimos que entres a este programa y que valores por ti misma si tienes depresión o no. Dedícale un tiempo a revisarlo y ve lo que los participantes intercambian en los foros. Tú misma te darás cuenta de qué te pasa. Anímate a entrar.
    Saludos cordiales
    ADep

    ResponderBorrar
  35. Hola... Hace 8 meses perdí a mi bebé. Mi novio ya no esta conmigo, hay problemas en mi casa y siento que ya no puedo con tanto. No, se que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir

      Perder a tu bebé, romper con tu pareja y los problemas en casa son situaciones que pueden llevarte a experimentar síntomas de depresión, sin embargo, tú ya diste el primer paso para estar mejor, que es buscar ayuda. Te invitamos a registrarte en Ayuda para Depresión (ADep) y a realizar los ejercicios y actividades que contiene el programa, ya que, pueden ser de utilidad para mejorar tu estado de ánimo y para reflexionar sobre las situaciones que has vivido.

      Puedes usar el FORO y el CHAT como un espacio para compartir tú historia con otras personas y para intercambiar opiniones con otros miembros del programa. Por otra parte, te sugerimos consultar la opinión de psicólogo o psiquiatra, que pueda brindarte atención personalizada y combinar dicha ayuda con el programa. Si vives en la Ciudad de México, puedes pedir una cita en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Los datos los puedes encontrar en: www.inprf.gob.mx

      También, puedes acercarte a Centros de Salud Emocional “Cuídate” para obtener Atención psicológica gratuita. El teléfono: 5342-74-46

      Si quieres recibir orientación psicológica vía telefónica puedes llamar a SAPTEL, el teléfono es 01 55 52 59 81 21. Dan servicio las 24 horas y al interior de la república, también puedes llamar al Call Center de la UNAM: 5622 – 2288.

      Saludos
      ADep

      Borrar
  36. ¡Tu opinión nos INTERESA!

    Para mejorar nuestro programa, varios de ustedes estarán recibiendo un correo electrónico con un formulario.

    Te pedimos lo contestes.

    Agradecemos tu colaboración

    ADep

    ResponderBorrar
  37. Hola, yo ya llevo cerca de dos años en depresión, irritabilidad, celos, inestabilidad emocional, hasta el momento he buscado ayuda y por momentos tengo tranquilidad, pero constantemente recaigo. No he sabido cual es la razón por la que llegue hasta aqui, lo unico que quiero es salir de esto, es horrible esa sensación de ansiedad y no poder contarle al mundo nuestro sentir, por miedo a los rechazos o que juzguen sin saber. Es un vacío enorme justo cuando siento que voy de salida, vuelvo a caer en el abismo. Necesito consejos, estoy llendo a terapia y tomando medicamento, pero aun asi estoy batallando mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros,

      Primero, queremos invitarte a entrar en el Programa Ayuda para depresión (ADep). Ahí, hay información y actividades que te permitirán reflexionar sobre las experiencias de vida y tipos de pensamiento que llevan a tener depresión. También, encontrarás herramientas que pueden contribuir a mejorar tu estado de ánimo, por ejemplo, hay un ejercicio de relajación guiado. Tal vez, te interese escucharlo y practicarlo para reducir la ansiedad.

      Si quieres platicar con otras personas que están pasando por una situación similar a la tuya, te invitamos a participar en el FORO y el CHAT. Ambas herramientas brindan un espacio para compartir de forma libre y anónima tus pensamientos y emociones.

      Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz para obtener una valoración completa. Para que te den cita de primera vez marca al 41- 60- 53- 72. También sugerimos visitar la siguiente página de Internet, ahí encontrará de forma clara todos los requisitos necesarios para sacar una cita en el Instituto. https://www.gob.mx/tramites/ficha/preconsulta-en-la-consulta-externa-del-inprf/INPRF3885

      ¡Saludos!
      ADep

      Borrar
  38. Tengo déficit afectivo desde la niñez, lo que me lleva a entrar en relaciones codependientes en varios aspectos de mi vida: laboral, sentimental, etc.

    Mi última relación sentimental fue particularmente difícil, ya que estuve viviendo con una usuaria TLP y llevo viviendo una montaña rusa emocional sin descanso los últimos siete años de mi vida. A pesar de que nos separamos hace dos años, el vínculo que creamos por nuestros trastornos mentales no lo hemos podido romper.

    Ella vive a sólo unas cuantas casas de donde yo vivo, además de que trabajamos en el mismo lugar y seguimos teniendo episodios muy desafortunados. He asistido a terapias de gestalt, cognitivo-conductual y he tomado cursos psicoeducativos (NAMI), todo con la finalidad de sanar, pero no lo he logrado.

    He perdido interés por el trabajo, vivo encerrado prácticamente sin tener relación con amigos, familiares o vecinos. Consumo alcohol regularmente y prácticamente mi único sostén son mis dos hijos (primer matrimonio) a quienes veo los domingos.

    Me han recomendado hacer mi vida de ceros, cambiar de trabajo y lugar donde vivo...simplemente no quiero dar el paso, y digo no quiero porque si sé hacerlo y si puedo hacerlo, pero yo sólo me he decidido mantenerme en este circulo vicioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartirnos tu experiencia.

      Como bien dices, un aspecto fundamental para hacer cambios de vida es decidir hacerlo, sin embargo, no es necesario hacer modificaciones radicales.

      Te sugerimos comenzar con pequeños cambios y poco a poco prepararte para tener mayores desafíos. En tu caso, ya identificaste áreas de oportunidad que te permitirán trabajar en ti mismo y romper con el círculo vicioso que mencionas. No es necesario que lleves este proceso tú sólo, te recomendamos buscar el apoyo de un profesional en psicología clínica o psiquiatría que pueda brindarte la guía y apoyo que necesitas y que faciliten tu proceso de cambio.

      Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz para obtener una valoración completa. Para que te den cita de primera vez marca al 41- 60- 53- 72. También puedes visitar la siguiente página de Internet, ahí encontrará de forma clara todos los requisitos necesarios para sacar una cita en el Instituto. https://www.gob.mx/tramites/ficha/preconsulta-en-la-consulta-externa-del-inprf/INPRF3885

      Además, puedes registrarte en Ayuda para Depresión (ADep) y aprovechar la información y actividades en tu beneficio. Registrarte en ADep no tiene costo y puedes hacer las actividades a tu propio ritmo. Si tú quieres, puedes usar el Foro y el Chat para contar tu historia y compartir tus experiencias y opiniones con otras personas que viven situaciones similares a la tuya. Esto te permitirá ampliar tu red de apoyo y poder alejarte de la relación que tienes.

      Quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa

      ADep

      Borrar
  39. Hola yo necesito ayuda,mi novio acaba de ser diagnosticado con transtorno bipolar,de hecho fui yo la que detecto los sintomas y lo hize ver un medico,lo he acompanado siempre y deseo seguir haciendolo aun estando consciente de lo que implica..nuestra relacion era muy seria y ya llevamos varios anios juntos me sentia muy amada y protegida pero desde que comenzo su medicamento con un antisipcotico atipico fue cambiando a medida que aumentaban la dosis hasta llegar a terminar nuestra relacion segun el porque es un hombre que no puede ofrecerme nada y que quiere estar solo en este proceso..su desicion fue de un dia para otro y yo estoy destrozada,me gustaria saber si esta situacion es efecto del farmaco y si cuando el llegue a su estabilizacion volvera a ser el mismo..no se que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por escribirnos

      Como lo describes en tu mensaje, es usual que una persona cercana sea quien se percate de los síntomas y busque ayuda de un profesional en psiquiatría, sin duda, es una muestra de interés y afecto. Para la persona con trastorno bipolar y para quienes conviven con él o ella, los cambios drásticos en el estado de ánimo y el inicio del tratamiento; el cual se basa principalmente en tratamiento farmacológico, son desafíos que toma tiempo entender y adaptarse. Ésto, varía según la gravedad de los síntomas y del tipo de tratamiento, entre otras cosas.

      Para la pareja, las situaciones que debe enfrentar antes y después del diagnóstico suelen llevarlo a sentir incertidumbre, frustración y deseos de enfocarse en las necesidades del otro, dejando de lado sus propias emociones y necesidades. Por eso, es fundamental que también cuente con apoyo profesional que le permita dar salida a sus emociones y reflexionar sobre el proceso por el cual está atravesando.

      Si te interesa, puedes visitar la página de Internet Voz Pro Salud Mental, que es una agrupamiento de organizaciones ciudadanas dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con algún trastorno mental, familiares y amistades.

      Sitio de la página: http://www.vozprosaludmental.org.mx/index.php/quienes-somos#ciudades

      Saludos cordiales
      ADep

      Borrar
  40. no sirve no puedo ingresar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buen día

      Para poder ayudarte es necesario nos escribas un mensaje al siguiente correo electrónico: adm.adep@gmail.com

      Por favor, en el mensaje especifica con que correo intentaste registrarte en el programa Ayuda para Depresión (ADep), para que podamos revisar qué ha sucedido con la activación de tu cuenta.

      Quedamos atentos a tu respuesta

      ADep

      Borrar
  41. Hola buenos días!
    Tengo 28 años y últimamente me he sentido muy mal triste y sola. Actual mente tengo pareja con quien tengo muchos conflictos. Siempre vivo insegura por pensar que el también me mentira como mis parejas anteriores. Anteriormente tuve una relación de 5 años y si lo acepto muy destructiva, desde entonces siento que de alguna manera esto ha afectado a que yo no pueda estar contenta con mi actual pareja, te cuento que el es muy diferente en todos los aspectos pero se que he cometido algunos errores y los aceptó pero el tampoco acepta los suyos,tengo miedo de perderlo yo lo quiero mucho porque se que nadie había hecho tantas cosas por mi y lo que realmente el me demuestra es un amor sincero, aun así vi una plática de el con otea chica por lo cual comenzó una inseguridad tremenda, el trató de explicarme que solo es una amistad ya no se como salir de todo esto, he llegado a tener pensamientos suicidas, necesito ayuda urgente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comunicarte con nosotros

      Los conflictos constantes con la pareja pueden llevarnos a experimentar depresión y ésta a tener pensamientos de suicidio. En ocasiones, quien piensa en el suicidio en realidad no quiere dejar de vivir sino dejar de vivir las circunstancias que le producen emociones negativas. Por fortuna, hay maneras de lidiar con ésto, por ejemplo, acudir con un especialista en psiquiatría o con un psicólogo clínico que ayude a encontrar alternativas de solución. Tal vez, en tu caso sea útil trabajar en la seguridad en ti misma, en formas de comunicación asertiva con tu pareja y buscar un espacio para ti en el cual puedas realizar actividades que disfrutes.

      Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz para obtener una valoración completa. Para agendar cita de primera vez marca al 41- 60- 53-72. Te sugerimos revisar la siguiente página de Internet, donde encontrarás los requisitos necesarios para sacar una cita en el Instituto. https://www.gob.mx/tramites/ficha/preconsulta-en-la-consulta-externa-del-inprf/INPRF3885

      Además, puedes registrarte en Ayuda para Depresión (ADep) y aprovechar la información y actividades en tu beneficio. Registrarte en ADep no tiene costo y puedes hacer las actividades a tu propio ritmo. Si tú quieres, puedes usar el Foro y el Chat para contar tu historia y compartir tus experiencias y opiniones con otras personas que viven situaciones similares a la tuya, lo cual puede ayudarte a ampliar tu red de apoyo y tener una perspectiva diferente de tu situación.

      Quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa.

      ADep

      Borrar
  42. Hola alguien ahi con kien hablar 😪😢

    ResponderBorrar
  43. Hola, tengo una larga historia qué contar pero, no me apetece así que, llevo muchos años en depresión, aproximadamente llevo 6 años así hasta la fecha, no he podido mantener algún trabajo estable, trabajo 2, 3 o hasta 5 meses y vuelvo a sentirme tan mal que no puedo sostenerme en mi trabajo, por lo que me quedo en mi habitación hasta por 1 año o 2 y así consecutivamente, he pasado por muchas cosas que me han llevado a la depresión, ansiedad y un profundo vacío, he intentado suicidarme ya varias veces...no platico con nadie porque no me apetece platicar, lo he intentado pero no me logra motivar nada. No he podido ir a algún psiquiatra porque no tengo dinero, mis padres tampoco pueden costearlo y por eso nunca me han evaluado, pero sé que estoy mal. Vivo en un lugar (pueblo) que no toman mucho en cuenta estos problemas, anteriormente he ido a psicólogos/psicólogas que nunca dieron con mi problema, pensaban que sólo era tristeza y que no era nada más, nunca quisieron mandarme con algún psiquiatra porque pensaron que nunca lo iba a necesitar y menos en ese momento, ahora mi vida está perdida, no tengo futuro y vivo sola en mi habitación las 24 hrs del día, saliendo sólo para comer o ir al baño...Actualmente tengo novio y por ello quiero retomar mi vida y tener una vida normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lena ¿Cómo sigues?

      Borrar
    2. Hola Lena, gracias por compartir

      Varias cosas de tu mensaje son muy ciertas, por ejemplo, la depresión no es una tristeza es una enfermedad real, que interfiere en el funcionamiento de las personas y sus actividades cotidianas e incluso puede llevarlas a intentar quitarse la vida. La depresión solo puede ser bien diagnosticada y tratada por profesionales en psiquiatría o psicología con especialidad clínica.

      Por fortuna, tú decidiste pedir ayuda, que es el primer paso hacia la recuperación. Lena, es fundamental busques apoyo profesional. Si puedes desplazarte a la Ciudad de México para obtener una evaluación completa te sugerimos el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Utiliza el siguiente teléfono para comunicarte al módulo de informes y preconsulta 01 800 611 44 88 del interior de la República (gratuito). Ahí te darán toda la información que requieres para sacar cita de primera vez.

      Además, puedes entrar a Ayuda para Depresión (ADep), que es un sitio en Internet en el cual encontrarás información confiable y ejercicios que pueden contribuir a mejorar tu estado de ánimo. También hay un foro y un chat donde puedes compartir con otras personas cómo te sientes y comentar sobre tu experiencia en el programa. A este sitio puedes entrar a cualquier hora, todos los días del año. La liga del sitio es: http://www.ayudaparadepresion.org.mx/

      En la página principal de ADep, en el apartado Más sobre depresión podrás encontrar ventanas con información interesante sobre la Depresión y otros sitios de Internet que puedes visitar.

      También adjuntamos algunos folletos con información confiable, si tú quieres puedes mostrárselos a tu familia y otros seres queridos para que puedan ayudarte de una mejor manera.

      Da clic en el link para que se abra la información.

      -Depresión en adolescentes y jóvenes. https://docs.wixstatic.com/ugd/b8d326_52e87c2448d646e6b9e82a810de41e7e.pdf
      -Depresión y suicidio: https://docs.wixstatic.com/ugd/b8d326_64498e84f58c4fbea2d07bb4bba7fb12.pdf

      Esperamos que la información pueda servirte
      ADep

      Borrar
    3. He intentado entrar a la página, pero dice error
      Podrían ayudarme

      Borrar
  44. hola buenas noches soy una mujer de 35 años, cuando tenia 8 años fui violada y sí mis violadores son de la familia me amenazaban con pegarme si yo decía algo fui violada casi 10 años, y la historia no acaba ahí mi madre quien se supone que te da la vida si esa mujer nunca me ha tratado bien los golpes y la agresión psicología estuvieron presentes a lo largo de mi vida, y asta la fecha es igual, esa mujer agresiva, ofensiva no le basto los maltratos además tuvo el valor de decir que no era mi madre algo que yo ya presenti desde pequeña pues el trato no es el mismo que con sus otros hijos, nunca he recibido ayuda de nadie, siempre sola si sola tristemente en estos años de vida nunca un abrazo un te quiero nunca nada, las lagrimas ruedan en mi rostro porque duele estar sola, me duele el corazon por no saber como tener el valor de vivir como yo quisiera, me duele que al hombre que quiero ne diga en mi cara que le interesa otra mujer, me duele saberlo por que estos 9 meses han sido los mejores de mivida me atreve a creer que habia alguien ahi al que le interesaba al que me escuchaba me duke que entregue el corazon de forma silenciosa y que nunca le dige te amo pero en cada beso, abrazo y detalle se lo demostre me dule saber que cuando el necesito quien lo apoyara y necesito un hombro para llorar yo estaba ahi nunaca lo deje solo y que ahora me diga me importa alguien más me duele y aunque prefiero huir de esta situacion algo me tiene atada a el que qué es no lo se, nos e que hacer se que no vale la pena estar más con el pero tampoco tengo el valor de dejarlo.
    quiera llorar y no parar sin importa quien me vea o escuche pero no puedo solo corren alguna lagrimas en mi rostro pero no puedo llorar, me pregunto como quitareme ste dolor como dejar de ser tan pendeja y no encuentro respuesta, quiero salirme quiero irme a vivir a otro lado quiero un camenzar nuevo, no importa estare sola como siempre pero alejada de estas personas que solo representan dolor y angustia, he pensado tantas veces en la muerte que es mejor dejar de existir asi no sufrire más, he pensado como dejar este mundo al final del día se que aun muerta estare sola, que mi mayor anhelo fue o es tener unos brazos que me abrazen, muchas personas que me digan que les importo, simplemente tener una familia y sentirme querida habra un mañana lose, pero nose si yo en el...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir una parte de tu historia

      Hablar de sucesos dolorosos de nuestra vida y pedir ayuda no siempre es fácil y, a veces, toma mucho tiempo. Sin embargo, reconocerlas, hablar de ellas y pedir ayuda requiere de mucho valor y son pasos fundamentales para salir adelante y mejorar tu calidad de vida.

      El maltrato y el abuso sexual durante la infancia desafortunadamente son frecuentes en nuestro país y el mundo, con consecuencias que pueden perdurar hasta la adultez. Entre otras, algunas consecuencias son sentir mucho enojo, culpa, vergüenza y miedo; tener baja autoestima y depresión, así como problemas para poner límites adecuados en las relaciones sentimentales.

      Por fortuna actualmente existen especialistas que te pueden ayudar con el manejo de las emociones negativas, a mejorar tu autoestima y estado de ánimo y también a mejorar la forma en la que te relacionas con las personas.

      Recuerda que los maltratos o el abuso que sufriste en la infancia no fueron culpa tuya; sin embargo, hoy que eres adulta tienes la oportunidad y el derecho de buscar opciones que contribuyan a mejorar tu vida y a superar las experiencias dolorosas del pasado. Si vives en algún estado de la República Mexicana ¿podrías decirnos en cuál?, para buscarte algún terapeuta o institución que te apoye. Por favor, escríbenos a adm.adep@gmail.com

      Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz para obtener una valoración completa. Para que te den cita de primera vez marca al 41- 60- 53- 72. También sugerimos visitar la siguiente página de Internet, ahí encontrará de forma clara todos los requisitos necesarios para sacar una cita en el Instituto. https://www.gob.mx/tramites/ficha/preconsulta-en-la-consulta-externa-del-inprf/INPRF3885

      También puedes buscar ayuda en centros para mujeres que han sufrido violencia, aquí te damos algunas sugerencias, pero puedes solicitar apoyo en otros lugares.

      1. Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de delitos Sexuales. Tel. 52 00 9632 y 52 00 96 33. Horario de atención de 9: 00 am a 7:00 pm. Atención gratuita

      2. Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad de México. Tel. 53 45 57 37.

      Adicionalmente, te invitamos a inscribirte en el sitio de Internet Ayuda para Depresión (ADep). Ahí, se ofrece información que ayuda a entender la depresión, así como, actividades que te permitirán dar salida a pensamientos y emociones negativas. El registro en ADep es gratuito, puedes entrar cuando tú quieras y realizarlo a la par que asistes con un profesional de la salud. También, te invitamos a visitar el FORO de ADep, esta herramienta puede ser un espacio para contar tu historia de manera anónima y para compartir conversar con otras personas que han vivido situaciones parecidas a la tuya.

      El Link del programa es: https://www.ayudaparadepresion.mx/

      Esperamos que la información pueda servirte

      ADep

      Borrar
  45. Me siento triste estoy temiendo muchos problemas con mi esposa ella me pidio el divorcio ya hace tiempo que ella y yo no tenemos intimidad ella dice qye ya no me quiere me siento mal por mis hijos pero a ella no le importa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribirnos

      Cuando se tienen problemas con la pareja y existe la posibilidad de un divorcio es común sentir estrés, tristeza, pesimismo y, en ocasiones pueden experimentarse síntomas de depresión. Un paso esencial para salir adelante es reconocer la situación y buscar ayuda profesional, en tu caso, podría ser un terapeuta familiar y de pareja o un psicólogo clínico.

      También te sugerimos cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y realizar actividades que te agraden para mejorar tu estado de ánimo.

      Además, puedes entrar a Ayuda para Depresión (ADep), que es un sitio en Internet en el cual encontrarás información confiable y ejercicios que pueden contribuir a mejorar tu estado de ánimo. También hay un FORO donde puedes compartir con otras personas cómo te sientes y comentar sobre tu experiencia en el programa. A este sitio puedes entrar a cualquier hora, todos los días del año. La liga del sitio es: https://www.ayudaparadepresion.mx/

      En la página principal de ADep, en el apartado Más sobre depresión podrás encontrar ventanas con información interesante sobre la Depresión en Hombres y otros sitios de Internet que puedes visitar.

      Quedamos a tus órdenes para cualquier duda relacionada con el programa

      ADep

      Borrar
  46. Tengo problemas con todo en especial con mi esposo, estoy medicada por ataques severos de ansiedad y panico mi mal humor y tristeza es terrible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu mensaje

      Sostener una relación de pareja insatisfactoria puede llevar a experimentar depresión o ansiedad, pero también puede ocurrir el caso contrario, es decir, que la depresión o la ansiedad nos lleven a tener dificultades para relacionarnos con nuestra familia, la pareja y las amistades.

      Independientemente de cual sea el caso, contar con apoyo profesional adecuado es fundamental. Como en tu comentario mencionas que estás tomando medicamentos para la ansiedad pensamos que ya te estás tratando. Sin embargo, si quieres otra opinión y vives en la Ciudad de México, puedes acudir al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz para obtener una valoración completa. Para que te den cita de primera vez marca al 41- 60- 53- 72. También sugerimos visitar la siguiente página de Internet, ahí encontrará de forma clara todos los requisitos necesarios para sacar una cita en el Instituto. https://www.gob.mx/tramites/ficha/preconsulta-en-la-consulta-externa-del-inprf/INPRF3885

      También te invitamos a registrarte de forma gratuita en Ayuda para Depresión (ADep), un sitio en Internet donde encontrarás información confiable y ejercicios que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo. Si tú quieres, puedes participar en el Foro compartiendo con otras personas cómo te sientes y comentar sobre tu experiencia en el programa. A este sitio puedes entrar a cualquier hora, todos los días del año. La liga del sitio es: https://www.ayudaparadepresion.mx/

      ¡Saludos!

      ADep

      Borrar
  47. Respuestas
    1. Estimado usuario, recientemente hemos tenido algunas dificultades técnicas con el programa. Apenas el sitio Ayuda para Depresión se estabilice le avisaremos por este medio para que pueda registrarse en la página.

      Saludos cordiales
      ADep

      Borrar
  48. Respuestas
    1. Estimado usuario, recientemente hemos tenido algunas dificultades técnicas con el programa. Apenas el sitio Ayuda para Depresión se estabilice le avisaremos por este medio para que pueda registrarse en la página.

      Saludos cordiales
      ADep

      Borrar
  49. Respuestas
    1. Estimado usuario, recientemente hemos tenido algunas dificultades técnicas con el programa. Apenas el sitio Ayuda para Depresión se estabilice le avisaremos por este medio para que pueda registrarse en la página.

      Saludos cordiales
      ADep

      Borrar
  50. me registre pero no me envian nada a mi correo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada usuaria, por favor, podrías enviarnos a adm.adep@gmail.com
      un mensaje indicando que correo utilizaste para activar tu cuenta en ADep.
      Así podremos buscarte en nuestra base de datos y activar tu cuenta de forma manual.

      Gracias y saludos

      ADep

      Borrar
  51. Me pasa igual registro mi usuario y no pasa nada y ya mande al correo adm,adep y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pakkuz, esperamos se encuentre bien.
      Activamos su cuenta en Ayuda para Depresión (ADep) el día 24 de marzo y le enviamos correo electrónico para notificarle.
      Por favor, ¿podría podría revisar si la activación de su cuenta fue exitosa?

      Saludos cordiales
      ADep

      Borrar
  52. Online casino site - choegocasino.com
    Online casino site - choegocasino.com. Welcome to the online casino gambling world. We provide all the best free slots and table games, video slots, video poker, choegocasino

    ResponderBorrar
  53. Best 7 Casino Apps for Windows XP & MAC
    the 제주 출장샵 best 7 casino 광양 출장마사지 apps for Windows XP, Windows XP, Mac, Windows 8/8. Best 7 Casino Apps for Windows XP, 김해 출장마사지 Windows 10, 당진 출장샵 8.1, Windows 10 안산 출장샵 Anniversary Edition.

    ResponderBorrar
  54. karol victoria ramos reyna13 de enero de 2023, 1:25 p.m.

    Hola me acabo de unir y no sé muy bien como tomar este curso, me interesa mucho.
    Tengo depresión mayor, estoy en tratamiento psiquiátrico, me he tratado de suicidar 3 veces

    ResponderBorrar